Ingredientes:
150 g Lenteja roja
1/2 puerro en brunise
1/2 vara de apio en bruniose
2 cm aprox. Jengibre picado
2 zanahorias en medias lunas
4 hojas de kale (col rizada)
1 tira alga kombu remojada
1 cucharada cúrcuma
1/2 cucharadita alcaravea o comino
1/2 cucharadita cayena molida (opcional)
Sal y pimienta al gusto
AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra)
Se denomina “Dal” a todas las legumbres peladas y son una base importante en la gastronomía de países como India, donde se registran hasta 50 variedades. Es conveniente lavar y remojar las legumbres antes de cocinarlas, pues esto las hace mas digeribles y ayuda a su cocción. En este caso al ser la lenteja roja una legumbre desprovista de su cascarilla será suficiente con remojarla 1 hora o lavarla bien.
Preparación:
Pochamos el puerro junto con la parte mas dura y leñosa de la kale que habremos picado finamente y reservado las hojas para mas tarde.
Añadimos el apio, jengibre, zanahoria, las especias y rehogamos lo justo para que se mezcle bien y salgan los aromas de las especias.
Incorporamos el alga kombu, las lentejas y cubrimos con 3 partes de agua, subimos el fuego hasta conseguir el hervor y después lo bajamos a la mitad y cocinamos durante 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo las lentejas habrán doblado su tamaño y estarán casi deshechas pues se cocinan en un pis pas.
Rectifica de sal y con el fuego apagado añade las hojas de Kale picadas, vuelve a tapar, deja reposar 10 minutos (si puedes…) y a comer!!!
Comment