Guiso de lenteja roja con kale y kombu


Ingredientes:

150 g Lenteja roja

1/2 puerro en brunise

1/2 vara de apio en bruniose

2 cm aprox. Jengibre picado

2 zanahorias en medias lunas

4 hojas de kale (col rizada)

1 tira alga kombu remojada

1 cucharada cúrcuma

1/2 cucharadita alcaravea o comino

1/2 cucharadita cayena molida (opcional)

Sal y pimienta al gusto

AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra)


Se denomina “Dal” a todas las legumbres  peladas y son una base importante en la gastronomía de países como India, donde se registran hasta 50 variedades. Es conveniente lavar y remojar las legumbres antes de cocinarlas, pues esto las hace mas digeribles y ayuda a su cocción. En este caso al ser la lenteja roja una legumbre desprovista de su cascarilla será suficiente con remojarla 1 hora o lavarla bien.


Preparación:

Pochamos el puerro junto con la parte mas dura y leñosa de la kale que habremos picado finamente y reservado las hojas para mas tarde.

Añadimos el apio, jengibre, zanahoria, las especias y rehogamos lo justo para que se mezcle bien y salgan los aromas de las especias.

Incorporamos el alga kombu, las lentejas y cubrimos con 3 partes de agua, subimos el fuego hasta conseguir el hervor y después lo bajamos a la mitad y cocinamos durante 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo las lentejas habrán doblado su tamaño y estarán casi deshechas pues se cocinan en un pis pas.

Rectifica de sal y con el fuego apagado añade las hojas de Kale picadas, vuelve a tapar, deja reposar 10 minutos (si puedes…) y a comer!!!

 

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment